- Elecciones
Por desvío de recursos, Armenta denuncia a Rincón y ediles
Por actos anticipados de campaña y posible desvío de recursos públicos, Alejandro Armenta Mier, candidato del PRI por el distrito VII, interpuso ante autoridades electorales 11 denuncias contra el aspirante panista Mario Rincón González.
A estas se sumarán otras contra los presidentes municipales de Amozoc, Acatzingo y Tepatlaxco ante la FEPADE, así como procesos penales por actos vandálicos y abuso de autoridad durante la actual campaña.
De igual forma, Armenta denunció a la directora del bachillerato de Acatzingo, Hilda Martínez, debido a que obliga a los profesores a asistir a los actos proselitistas de Rincón González y a que despidió a uno de sus colaboradores por sospechar que apoya al priísta.
Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier expuso que todas las pruebas contra su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) están notariadas y con testimoniales.
"Hay materia suficiente como para que una autoridad competente pueda sancionar contundentemente a los tres presidentes municipales, que se han vuelto coordinadores de campaña del candidato del PAN", dijo el ex dirigente estatal del tricolor.
La misma líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Allende Cano, dijo que el distrito VII es por el cual se han interpuesto más quejas
Directora se involucra en elección
En el evento se presentó el profesor Miguel Ángel Luna Romero, quien se dijo intimidado por la directora de su plantel y que posteriormente fue despedido por no brindar su apoyo al exsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
"En diferentes ocasiones la ingeniero nos invitó, incluso, una vez me llevó a la fuerza, estando en funciones, a un evento de Mario Rincón que se hizo allá en Acatzingo", dijo el docente, quien fue separado de su cargo el 15 de abril.
Miguel Ángel Luna agregó que después de su despido uno de sus tres hijos, que estaba en tratamiento urológico, ya no lo está recibiendo.
Alejandro Armenta señaló que por el caso también se levantará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra Hilda Martínez.
No hay rompimiento con dirigencia
En otro tema, el priísta apuntó que no hay distanciamiento con Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del partido, debido a que no asistió a un mitin en el distrito VII, pero sí exigió que se apoyen a todos los candidatos de los 16 distritos.
"Somos respetuosos pero no nos sabemos dejar de nadie, somos gente que estamos curtidos, valoramos lo que es la militancia (...) y como ex dirigente creo que las elecciones las gana la militancia, pero a veces el cuello se lo paran los dirigentes", agregó.
Por ese motivo, Armenta consideró muy importante que César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se reuniera con todos los candidatos para que le pudieran manifestar sus inconformidades, porque sobre todo siendo oposición necesitan un liderazgo extraordinario y no sólo bueno.