- Educación
Niega SEP suspensión de labores el 30 de abril y 4 de mayo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad descartó autorizaciones para que en las más de 11 mil escuelas de educación básica de la entidad se suspendan las clases mañana 30 de abril, Día del Niño, o el próximo lunes 4 de mayo.
Para la dependencia estatal, los únicos días autorizados para suspender actividades son el viernes 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y el martes 5 de Mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla de 1862.
Con lo anterior, la SEP informó que no existe ninguna autorización para que los más de 70 mil docentes de la entidad no se presenten a las aulas para impartir las clases correspondientes.
La siguiente fecha de suspensión de clases para nivel básico será el viernes 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.
En mayo se reanudarán las reuniones de los consejos técnicos escolares que se encargarán de analizar los resultados alcanzados en el presente ciclo escolar y los retos para el año 2015-2016. Los docentes y los directores se reunirán para participar en los consejos el próximo viernes 29 de mayo, día en que se suspenden las clases para los estudiantes. Para el viernes 26 de junio está programada la última sesión de los consejos técnicos escolares durante el ciclo escolar.
Las clases del presente año escolar concluirán el próximo martes 14 de julio, con lo cual, se espera el cumplimiento de 200 días de clases.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 5 mins
Destacadas
-
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 31 mins 47 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 15 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 16 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 8 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 29 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 13 horas 32 mins
