• Elecciones

Cambiará Panal a 4 candidatos; el primero es en el distrito 12

  • María Pineda
El líder del Panal no descartó que uno de los relevos se dé en el distrito 11, en el cual se postuló al ex futbolista Roberto Ruiz Esparza
.

Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), confirmó que su partido cambiará candidatos en al menos cuatro distritos. El primero de ellos ya se oficializó con la salida de María Luisa Conde Montaño, quien será sustituida por la priísta Libertad Aguirre Junco como aspirante a diputada federal por el distrito 12 de la capital.

En entrevista, Islas Maldonado evitó detallar los distritos en los que se darán los relevos, al tiempo que rechazó que la sustitución de candidatos sea para favorecer a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos a Angélica Ramírez Luna, postulada en el distrito 11 de Puebla.

Aunque Islas Maldonado no precisó las demarcaciones que tendrán modificaciones, no descartó que el distrito 11 de Puebla, en el cual se registró al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza,  sea uno en los que se dé la sustitución de candidatos.

“Hay ajustes en las alineaciones, hay estrategias para fortalecer a un equipo de campaña (…) los resultados del partido en Puebla son de primera, tenemos hoy grandes números y sí se dieran algunos cambios en algunos de los distritos sería para fortalecer el trabajo político del partido”, arguyó.

Islas Maldonado señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se confirmen los cambios, los cuales –insistió- se deben a una estrategia de “fortalecimiento” del partido y no a un acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, aliado político y electoral de Nueva Alianza en Puebla.

Asimismo, reconoció que dentro del análisis que realiza para la sustitución de candidatos están perfiles priístas, situación que se confirma con la incorporación a Libertad Aguirre Junco, quien en agosto de 2013 aspiró a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y fundó el Consejo Estatal para renovar la dirigencia del PRI.

La postulación de Aguirre Junco en el distrito 12 de Puebla ya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Su compañera de fórmula es Amada Eloisa Bravo Tlacatelpa, quien el 24 de marzo se inscribió junto con María Luisa Conde Montaño como candidatas a diputada federales.

Además de los distritos 11 y 12 de la capital, se prevé que el partido ligado al magisterio retire de la contienda al también priísta Ignacio Salvador Hernández, candidato a diputado federal por el distrito 16 en Ajalpan.

Comentarios de Facebook: