• Elecciones

Candidatos del Panal abiertos a publicar bienes e ir a debates

  • María Pineda
Roberto Villareal, secretario del Comité Estatal, señaló que su partido está a favor de que los candidatos participen en un debate
.

El Partido Nueva Alianza (Panal) se pronunciará a favor de que sus 16 candidatos a diputados federales participen en la realización de debates y en la presentación de  sus declaraciones patrimoniales.

El secretario general del Comité Estatal, Roberto Villareal Baylón señaló que los contendientes en las 16 demarcaciones federales están dispuestos a participar en un encuentro de discusión de propuestas, en el cual participen los candidatos de los 10 partidos políticos y no sólo los que tengan interés de presentar sus iniciativas al electorado.

Sin embargo, la nueva normativa electoral no obliga a los aspirantes a la Cámara de Diputados a participar en los debates,  mismo que se podrán realizar sólo con la confirmación de dos de los candidatos.

Además, los debates estarán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus representaciones en los consejos distritales y estatales.

Villareal Baylón expuso que otro de los temas que les interesa a los postulantes de Nueva Alianza, es hacer pública su declaración patrimonial, propuesta hecha por Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal  de la República Mexicana (Coparmex).

Expresó que la intención de hacer  pública la declaración patrimonial, abonará a la transparencia en el uso de los recursos públicos destinados a las campañas, así como que la ciudadanía tenga claro la cantidad de bienes con los que cuenta cada uno de los candidatos que busca representarlos en la Cámara de Diputados.

Comentarios de Facebook: