- Elecciones
Afiliaciones masivas en el PAN, antidemocráticas: Javier Corral
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, expresó su rechazo a la afiliación masiva en su instituto político, porque se traduce en un método antidemocrático.
Aseguró que un verdadero militante del partido albiazul es el que lucha contra la corrupción y todas las acciones que van en contra de la democracia, tanto en el interior de su instituto político como en el país.
Al participar en el panel “Los Partidos Políticos y la construcción de la ciudadanía y la democracia” que se realiza en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Corral destacó que el problema del PAN es que cuando se presentó el primer caso de corrupción no se hizo nada.
“Un verdadero panista es el que lucha contra los métodos antidemocráticos que ya se reproducen en algunas partes del país. Soy de los que lucha contra la afiliación masiva, contra prácticas antidemocráticas. Uno de los problemas fue que en el primer caso de corrupción no se dijo nada en el interior del PAN”, apuntó.
Destacó que sólo se justifica pertenecer al PAN si se da la lucha interna en el interior del instituto político por un mejor partido y por erradicar las prácticas antidemocráticas.
Al panel de la UPAEP fueron invitados los Senadores Luis Miguel Barbosa Huerta, del PRD, y Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, quienes no cancelaron su visita y tras una hora del ejercicio, no se habían presentado en la UPAEP.
Corral destacó que ya tuvo diferencias con la Senadora Blanca Alcalá Ruiz porque no está de acuerdo en que se diga que la Revolución Mexicana tuvo su cuna en Puebla, pese a la lucha de los Hermanos Serdán.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 2 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 22 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 53 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 17 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 39 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 35 segs
