• Economía

Abre Audi oficinas para atender solicitudes de trabajo en Puebla

  • Patricia Méndez
No se realizarán entrevistas ni reclutamiento, sino que se brindará asesoría para que se ingresen las solicitudes
.

Alrededor de 700 vacantes ofrecerá durante 2015 la armadora Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa, sin embargo actualmente hay más de 93 mil interesados en laborar en la firma alemana.

Este martes, fueron puestas en marcha dos oficinas de Aplicación de la ensambladora, una en Chiapa y otra en la capital poblana, mismas en las que no se realizarán entrevistas ni reclutamiento, sino que se brindará asesoría a los interesados para que ingresen sus solicitudes de empleo a través del sistema en línea de la empresa.

Después de que los directivos de la armadora y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron este martes las instalaciones de las nuevas áreas administrativas, a través de un comunicado la empresa germana informó que serán 700 las plazas laborales que ofrecerá durante el presente año, sin embargo en el boletín del gobierno del estado se indicó que estas ascenderían a 900.

En contraste con las vacantes disponibles, el número de personas interesadas en laborar en Audi asciende a 93 mil, según lo expuso el vocero de la firma Javier Valadez Ortega.

Se estima que será hasta 2016, en el marco del inicio de la producción del modelo Q5, cuando la factoría contrate a 3 mil 500 trabajadores más.

Durante el evento, Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, señaló que entre los requisitos que los aspirantes deben cumplir para ingresar a la armadora, se encuentran que éstos cuenten con secundaria terminada o que estén cursando la preparatoria, que sean originarios de la región en donde se encuentra la empresa y no es necesario que tengan experiencia en el ramo automotriz.

“Antes de iniciar con el trabajo en la producción, se ha considerado brindar un tiempo de calificación de 6 meses, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla; buscamos personas con secundaria concluida o que estén cursando la preparatoria, originarios de la región y no es necesario tener experiencia en el sector automotriz. Con esto, queremos demostrar que somos empleadores comprometidos. Aquellos que concluyan este proceso, tienen la oportunidad de obtener contrato indefinido con Audi México”, dijo el directivo.

A través de la Oficina de Aplicación, Audi también ofrecerá espacios para prácticas profesionales y aprendices en mecatrónica, mecánica automotriz y de carrocerías bajo el modelo dual y en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Comentarios de Facebook: