- Elecciones
Critican que Martha Erika participe en campañas
En ninguno de los partidos políticos hay democracia, pues durante el actual proceso electoral fueron las dirigencias las cuales designaron a sus candidatos y no se tomó en cuenta la opinión de las bases.
Esto lo aseguró Armando Blanco Osorio, delegado estatal de la asociación política Causa Común por México, en el momento de señalar que el nombramiento de abanderados fue una imposición desde las altas esferas de los partidos con el solo objetivo de beneficiar a sus intereses personales, por lo que no hay una verdadera representatividad de la militancia.
"No les interesan los candidatos con arraigo real", puntualizó Blanco Osorio, quien si bien reconoció que es militante del Partido Revolucionario Institucional, aceptó que este escenario también se dio en el interior de su partido.
Hubiera aceptado ser candidata
El delegado criticó la declaración que hizo Martha Erika Alonso de Moreno Valle el pasado fin de semana, cuando al participar en un mitin político señaló que no sólo se debe votar por los candidatos guapos, sino por aquellos que den resultados.
En primer lugar, Blanco Osorio cuestionó que la primera dama estatal estuviera en un acto político, pues a diferencia de los funcionarios públicos "ella no deja de ser la esposa del gobernador los fines de semana".
"Si ella quería participar en las campañas hubiera aceptado ser candidata" criticó el delegado de Causa Común por México.
Lo anterior lo comentó en una rueda de prensa, en la cual se dio a conocer la postura de la organización política que representa. Durante su exposición, refirió que iniciarán una campaña en la que darán a conocer los antecedentes de todos los candidatos a diputados federales, para dejar en evidencia a aquellos que son "candidatos improvisados" y que no tienen experiencia real en el servicio público.
Además, comentó que la organización llamará a los aspirantes para que den a conocer sus declaraciones patrimoniales.