- Gobierno
Puebla refinanciará su deuda con otro banco y ahorrará 5 mdp
El gobierno capitalino trasladará la deuda de 108.3 millones de pesos que sostiene con el banco BBVA Bancomer, a otra institución, a fin de disminuir el pago de la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE), según lo aprobó el pleno del Cabildo durante sesión ordinaria celebrada este viernes.
De acuerdo con la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, otras instituciones bancarias –de las cuales no especificó nombres– han ofrecido a la comuna una TIIE más baja, incluso, tasada en un 0.95 por ciento, mientras que la que se paga a Bancomer es de 1.75 por ciento.
Con la reestructuración de los pasivos, la administración municipal ahorrará hasta cinco millones de pesos a lo largo del periodo que resta para liquidar el adeudo, el cual vence en el año 2025.
Explicó que actualmente, la deuda con BBVA Bancomer asciende a 108 millones 364 mil pesos, la cual se contrató por un monto de 130 millones en 2010, durante el trienio de la ex edil Blanca Alcalá Ruiz.
“Lo que se busca es tener mejores condiciones de interés para hacer frente a todos los gastos que hay en el ayuntamiento”, abundó.
Añadió que con la migración de la deuda, la comuna no sólo ahorrará recursos en el pago de intereses, sino que ello le permitirá aumentar el monto para cubrir el capital.
Le debe al Banco Interacciones 454 mdp
La funcionaria municipal recordó que la comuna sostiene una deuda con el Banco Interacciones por un monto de 454 millones de pesos, no obstante, aclaró que la tasa de interés que esta institución ofrece es del 0.25 por ciento, por lo que descartó que los pasivos vayan a trasladarse a otra empresa como sí ocurrirá con el empréstito de Bancomer.
En suma, los pasivos de la comuna ascienden a 562.3 millones de pesos, créditos que fueron contratados en trienios anteriores, pues la administración municipal actual aún no recurre a la contratación de deuda.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 45 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 57 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 30 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 32 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 45 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 44 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 55 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 45 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 43 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 55 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 4 mins
