- Elecciones
CNC hará marcaje personal al gobierno y al PAN
Habrá marcaje personal por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para que exista una elección transparente, toda vez que el gobierno estatal impulsa a los candidatos del PAN, apuntó el delegado nacional en Puebla de esta organización, Omar Ossiel Niaves López.
En conferencia de prensa, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC aseguró que aunque se hable de una elección de Estado, esto debido a que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas impuso a varios de sus colaboradores como candidatos de Acción Nacional y podría utilizar el aparato estatal para favorecerlos, lo que hará la confederación campesina es trabajar a favor de los candidatos priístas y denunciar las irregularidades que se cometan.
"A pesar de todo el aparato que pueda existir nosotros tenemos que estar monitoreando (...) Tenemos que hacer una marcación personal al aparato del estado para que no meta mano a favor de los candidatos de su partido y para que sea (una elección) de lo más leal y transparente para la ciudadanía", agregó el también diputado federal de Jalisco.
Los aspirantes morenovallistas que están participando en esta contienda electoral son: Juan Pablo Piña Kurczyn, ex jefe de la Oficina del Gobernador, por el distrito III de Teziutlán, y Mario Alberto Rincón González, ex secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), quien va por el distrito VII.
Ángel Francisco Javier Trawitz Echeguren, ex secretario de Turismo y actual regidor poblano, quiere la diputación por el distrito XII de Puebla; así como María Mercedes Aguilar López, quien fungía como secretaria particular del Ejecutivo del estado, misma que va como suplente en el distrito VI de Puebla.
El ex regidor capitalino Francisco Xabier Albizuri Morett compite por el distrito VI de Puebla; Genoveva Huerta Villegas, suplente de Blanca Jiménez Castillo en el Congreso local, busca como propietaria la diputación del distrito IX de Puebla, y Miguel Ángel Huepa Pérez, ex presidente municipal de San Andrés Cholula y legislador local, desea representar el distrito X de Cholula.
"Política sucia" no afectará
A su vez la líder de la CNC en Puebla y diputada local, Maritza Marín Marcelo, dijo que la organización apoyará a todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sobre todo a Lorenzo Rivera Sosa, quien va por el distrito II de Zacatlán; Oscar Aguilar González, por el distrito IV de Zacapoaxtla; Alejandro Armenta Mier, por el VII de Tepeaca, y Charbel Jorge Estefan Chidiac, por el XIV de Izúcar de Matamoros, debido a que son afines a la organización.
En cuanto a las irregularidades que se han presentado en el distrito VII, donde el aspirante panista, Mario Rincón González ha sido denunciado por actos anticipados de campaña, así como por promocionar su imagen en mobiliario público y en bardas sin permiso de los dueños, Marín Marcelo dijo que Armenta Mier está bien posicionado y no necesita de una "política sucia" para ganar.
Cabe recordar que el aspirante priísta denunció ayer que el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez, opera a favor de Rincón González en el distrito VII, clausurando negocios que ostentan publicidad de otros partidos políticos, al utilizar vehículos y personal del gobierno municipal para pintar bardas sin el permiso de los pobladores, así como amenazar a los empresarios y ciudadanos que lo apoyan colocando patrullas afuera de sus domicilios.
La legisladora local confió en que el trato directo con las personas y las propuestas hagan la diferencia para favorecer a los candidatos del Revolucionario Institucional.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 58 mins 34 segs -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 50 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 57 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 9 mins 18 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 1 hora 48 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 2 horas 31 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 15 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 14 horas 24 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 14 horas 8 mins
