- Elecciones
Piden artesanos de Izúcar a Chidiac apoyos para exportar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Que las artesanías elaboradas en Izúcar de Matamoros sean exportadas a Europa y Estados Unidos, para así mejorar la economía local, ese fue el exhorto que más de 50 artesanos realizaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito 14, Jorge Estefan Chidiac.
Los trabajadores pidieron su intervención -en caso de obtener una curul en San Lázaro- para comercializar sus productos en el extranjero, pues, dijeron, de esa manera podrán fortalecer sus talleres artesanales.
Particularmente, le solicitaron la gestión de microcréditos para equipar de manera apropiada sus talleres, y con ello, poder generar artículos con calidad de exportación.
Justificaron su petición toda vez que afirmaron las ventas han caído por la crisis económica por la que atraviesa México, aunado a la incursión del mercado chino en el país y a la participación de intermediarios.
Abundaron que ellos se encargan de la elaboración de Árboles de la Vida, Muertes, Catrinas y Calaveras.
En ese sentido, Estefan Chidiac se comprometió a gestionar desde la cámara baja los recursos necesarios, pues la actividad en el municipio da empleo a más de 500 personas.
Refirió que vinculará el caso con la coordinación de la CONACULTA, y gestionará microcréditos ante las secretarías de Economía y Turismo.
Además se quejaron de los intermediarios, quienes venden sus productos en el extranjero, por lo que Estefan Chidiac prometió darles mayor impulso a través de exposiciones en coordinación con el CONACULTA, así como la gestión de microcréditos, a través de la Secretaria de Economía y de Turismo.
Concluyó tras asegurar que el éste tema es de su interés de manera especial, ya que los artesanos hacen verdaderas joyas de arte, que tienen un valor artístico importante por la creatividad de cada pieza y que sin duda son parte del patrimonio de los poblanos.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 54 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 50 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 19 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 4 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 12 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 33 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 36 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 38 mins
