• Gobierno

Hasta el séptimo intento arranca la línea 2 del Metrobús

En las semanas previas, transportistas mostraron su rechazo a la nueva línea y amagaron con realizar movilizaciones
.

Sin un acto oficial, este 10 de abril arrancarán las operaciones de la línea 2 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que recorre la avenida 11 Norte-Sur, desde la Diagonal Defensores de la República hasta la terminal Margaritas, con extensión a la calle Limones o 157 Poniente.

Cabe señalar que el pasado lunes fue la sexta fecha prevista para el inicio de operaciones de la nueva ruta del Metrobús, sin que se concretara la visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el proyecto.

Este jueves por la noche, a través de un comunicado, el gobierno del estado de Puebla informó que el segundo corredor del sistema cubre una distancia de 13.8 kilómetros y brindará servicio de lunes a sábado de 05:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos será de 06:00 a 23:00 horas.

Durante los dos primeros meses de operación el servicio se prestará gratuitamente y una vez concluido este periodo, la tarifa será de 6 pesos si sólo se utiliza la alimentadora, más 1.50 pesos si se transborda a la troncal. Si sólo se utiliza la troncal el costo será de 7.50 pesos por viaje.

De acuerdo con la administración estatal, con la línea 2 el recorrido será 30 por ciento más rápido en comparación con el transporte público convencional.

Se indicó que serán 65 las unidades que recorran el carril confinado: 27 autobuses articulados con capacidad para 160 personas y 38 unidades para 100 pasajeros, así como las transferencias que podrán realizar a través de 15 rutas alimentadoras.

El costo de la tarjeta, necesaria para emplear el servicio, será de 12.50 pesos, misma que será compatible con la Línea 1 y podrá ser adquirida en los paraderos y terminales del sistema RUTA.

Cabe señalar que en las semanas previas, transportistas mostraron su rechazo a la nueva línea y amagaron con realizar movilizaciones para que no entre en operación.

Los concesionarios Ángel Sierra de la Rosa, su esposa Rosalina Carpinteyro Calderón y su padre Alfredo Roberto Sierra Rosete, quienes operaban 117 concesiones en el corredor de la 11 norte-sur, fueron detenidos en marzo pasado acusados de falsificación de documentos.

Ellos eran los principales opositores a este sistema, sin embargo versiones de los propios transportistas, refieren que entregaron ya sus títulos al gobierno del estado para que inicien las operaciones de la nueva línea.

Comentarios de Facebook: