- Política
Congreso ahorrará 1.2 mdp en pago de telefonía e internet
El Congreso del Estado tendrá un ahorro de un millón 283 mil pesos en el pago de los servicios de telefonía e Internet, el contrato del seguro vehicular y pago de un auditor externo, informó Pablo Montiel Solana.
El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios precisó que se logró una reducción en el pago que se hará a los prestadores de dichos servicios, siendo el más representativo el referente al pago de la empresa Alestra, a la cual se le pagarán 197 mil pesos mensuales por la telefonía e Internet.
En entrevista, Montiel Solana detalló que se llegó a un acuerdo con la compañía para que el costo mensual del servicio, que fue de 337 mil pesos en el 2014, pase a 197 mil pesos, una reducción de 140 mil pesos, lo que significará que de abril a diciembre se generará un ahorro de un millón 260 mil pesos.
Agregó que otro de los puntos acordados con Alestra es que será el proveedor del servicio hasta el término de la actual legislatura, en septiembre de 2018, así como que los equipos y el material utilizado para la conexión de internet se conviertan en propiedad del Congreso.
En cuanto a las pólizas de seguro para los 21 vehículos del Congreso, el diputado del PAN comentó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó un contrato por 97 mil pesos anuales a favor de la aseguradora MAPFRE.
Montiel Solana refirió que en el 2014 el Congreso erogó 115 mil pesos en los seguros, y que para este año el nuevo contrato logró una economía de 18 mil pesos.
Respecto al auditor externo, el pago pasará de 445 mil a 440 mil pesos, una diferencia de 5 mil pesos.
El legislador precisó que Roberto Ortiz López será quien brinde su servicio durante el periodo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Carlos Martínez Amador.
Al cuestionar a Montiel Solana sobre el destino que se dará al ahorro generado por el pago de los servicios, señaló que la decisión corresponde a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El ahorro de un millón 283 mil pesos se suma a los 2 millones 200 mil pesos que generará la reducción del 7.5 por ciento en el sueldo de los 41 diputados y el secretario general, y de 5 por ciento para los directores y subdirectores de áreas.
.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 58 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 17 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 5 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 32 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins
