- Política
Denuncia PRD irregularidades del PRI para favorecer a Chidiac
Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, denunció que previo al arranque de campaña el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el virtual candidato en el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac, han recurrido a prácticas irregulares para obtener el triunfo en la elección del 7 de junio.
En entrevista, señaló que militantes del PRD han detectado que la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual forma parte del PRI, está entregando abono, así como que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició con el reparto de televisores.
Incluso, dijo que también están ofreciendo 10 mil pesos para la movilización de electores a favor de ex director de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
"Difícil la situación contra Estefan Chidiac, pero no imposible. Ahí va a ser todo el recurso que estamos viendo de televisiones y más. Lo que se está moviendo en el distrito de Matamoros (...) La movilización de recursos por todos lados para poder tener operadores en todo el distrito. Tienen presencia territorial, entrega de abono por parte de la CNC, la entrega de televisores por parte de Sedesol y también de recursos. Hemos escuchado los testimonios de compañeros a los que les han ofrecido hasta 10 mil pesos para empezar a movilizar a la gente”, precisó.
Ante esto, la líder del Sol Azteca indicó que documentarán las violaciones a la normativa electoral para presentar una queja y que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Especializada, la que determine las sanciones correspondientes.
En el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, el PRD designó como su candidato a Manuel Madero Lezama, hijo de Manuel Madero González, presidente municipal de dicha demarcación, quien renunció a ser el abanderado a diputado federal.
Tras la renuncia del munícipe, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, designó de manera directa a Madero Lezama.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 38 mins 3 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 51 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 13 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 mins 3 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 43 mins 24 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 5 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 11 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 37 mins
