• Gobierno

Obras del Estadio Cuauhtémoc bloquean al estadio de beisbol

  • Samantha Páez
El estacionamiento está repleto de tierra y maquinaria a 5 días del inicio de la próxima temporada
.

Las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc afectan al estadio de beisbol Hermanos Serdán, donde juega el equipo Pericos, pues el área donde se ubican las taquillas quedó bloqueada y el estacionamiento está repleto de tierra y maquinaria a 5 días del inicio de la próxima temporada.

Los propios trabajadores del lugar aseguraron que la asistencia de la afición disminuyó drásticamente durante la pretemporada, desde que iniciaron los trabajos, pero sobre todo el mes pasado cuando se enrejó el área.

Durante un recorrido por el lugar se observó que toda la parte del estacionamiento y hasta el área de taquillas del estadio Hermanos Serdán está cubierta por tierra, que es aplanada por maquinaria pesada.

Por este motivo se improvisaron taquillas del lado del estadio Cuauhtémoc, por medio de una caseta de plástico que despacha a través de huecos en la malla ciclónica.

La entrada de los aficionados y de los propios equipos es en la parte contigua al helipuerto, tras pasar una caseta de vigilancia del gobierno del estado.

Se pidió hablar con uno de los encargados del equipo Pericos o del estadio Serdán, pero en ese momento no se encontraban.

Sin embargo, el vigilante del estadio de béisbol comentó que por los trabajos de modernización del Cuauhtémoc la afluencia de aficionados disminuyó en la pretemporada, además por la falta de estacionamiento.

Fanáticos del beisbol, que acudieron desde las 11:00 horas de este lunes a comprar su boletos para el partido inaugural el próximo 4 de abril, comentaron que los administradores anunciaron que gracias a un convenio con el gobierno estatal podrían estacionar sus automóviles en la zona que ya estuviera pavimentada, que es la que da a la calzada Ignacio Zaragoza.

La remodelación del estadio de futbol, a cargo de la empresa Acapro de Hidalgo SA de CV, comenzó en octubre del año pasado con un costo de 566.6 millones de pesos, que después fue elevado a 713.4 millones de pesos, para que el recinto esté listo para agosto de este año.

De acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el proyecto tiene un avance del 20 por ciento.

Comentarios de Facebook: