- Gobierno
Ahorrará Congreso 220 mil pesos mensuales por recorte
El recorte salarial que el Congreso de Estado aprobó afectará alrededor de 70 personas, incluidos los 41 diputados, aseguró el diputado Carlos Martínez Amador, quien manifestó que la medida generará un ahorro de 220 mil pesos mensuales.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política refirió que la disminución en los sueldos de los legisladores, el secretario general, director general, directores y subdirectores de área, es una medida de prevención ante la posibilidad de un segundo recorte al presupuesto del Congreso.
“Estamos previendo que va a haber algún decremento, es lo más lógico, no lo sabemos lo estamos previendo y estamos buscando que no nos pegue al final del año (…) Es un segundo recorte el que estamos teniendo el día de hoy”.
En diciembre pasado, el gobierno del estado presupuestó para la LIX Legislatura 147 millones 821 mil 569 pesos, cifra menor en 19 millones 10 mil 493 pesos en comparación a los 166 millones 832 mil 62 pesos que se ejecutaron en el 2014.
La disminución en los sueldos de los 41 legisladores, el secretario general y director general es por el orden del 7.5 por ciento: mientras que a los directores y subdirectores de área el recorte es por 5 por ciento.
En el caso de los diputados, el recorte salarial será de 4 mil 503 pesos, por lo que su dieta pasará de 60 mil 50 a 55 mil 547 pesos mensuales.
Aunque habrá un decremento a su sueldo, a los legisladores se les continuará pagando el servicio de telefonía celular por un monto de 750 pesos. La cantidad por los 41 representantes populares significa un gasto mensual de 30 mil 750 pesos y de manera anual una erogación de 369 mil pesos.
Por déficit, cancelan licitación de telefonía
El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios canceló la licitación nacional que hace un mes se publicó para contratar a un nuevo proveedor para el servicio de telefonía e Internet.
Pablo Montiel Solana (PAN), presidente del órgano legislativo, precisó que ante las medidas de austeridad se tomó la decisión de no continuar con el proceso de contratar a una nueva empresa para que proporcione la conexión de Internet y telefonía a los dos inmuebles del Congreso.
En ese sentido, aclaró que la LIX Legislatura continuará con los servicios que ofrece la compañía Alestra, la cual en el 2014 cobró de manera mensual 280 mil pesos, lo que anualmente significó un gasto de 3 millones 360 mil pesos.
Destacadas
-
¿El chile en nogada más grande del mundo? Puebla buscará romper récordEntretenimientoHace: 1 min 17 segs -
Planea tu visita a Inflalandia Quack Puebla: estos son los preciosEntretenimientoHace: 22 mins 50 segs -
Mundial: España impone condiciones ante Francia y está en la Gran FinalDeportesHace: 29 mins 7 segs -
Gyori ETO de Efraín Juárez queda fuera de la Champions LeagueDeportesHace: 49 mins 9 segs -
¿Cuáles son las marcas que dejaron de patrocinar Ventaneando?EntretenimientoHace: 49 mins 31 segs -
Rodrigo Pachuca iniciará el semestre con la Selección Mexicana Sub-23DeportesHace: 1 hora 29 mins -
¡Ve a ver a Harry Styles! Estos paquetes salen desde PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Ídolo de K-pop ACE llegará por primera vez a PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins
Destacadas
-
Cortometraje filmado en Ajalpan es considerado para los Premios ArielMunicipiosHace: 22 mins 58 segs -
Curso de verano en Atlixco apuesta por el arte para fortalecer la salud emocionalMunicipiosHace: 34 mins 14 segs -
Detención de mandos policiales, por abuso de autoridad y encubrimiento: FGESeguridadHace: 40 mins 19 segs -
Reestructuran áreas de Gobernación y Educación en ayuntamiento de IzúcarMunicipiosHace: 59 mins 13 segs -
Muere mujer tras ataque armado en la Sierra Nororiental; buscan al responsableMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Localizan cadáver de un joven en la colonia Santa Cruz Texcoco, IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Comienzan preparativos en honor a Santiago Apóstol en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Detienen a mujer por grabar operativo en Amozoc; acusan abuso policialMunicipiosHace: 1 hora 43 mins
