- Educación
Gana poblana Festival Nacional de Educación Tecnológica
Mónica Aridel Calderón, estudiante del plantel 86 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios (CBTIS) de Huauchinango, ganó el primer lugar en la categoría Ciencias Experimentales del XV Festival Académico del Sistema de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
En el concurso que se realizó en la ciudad de Puebla participaron los mejores 128 estudiantes de educación media superior del sistema tecnológico industrial y contestaron exámenes de conocimientos en las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales y Comunicación.
Al conseguir el primer lugar en la categoría Ciencias Experimentales, la estudiante poblana consiguió un diploma de honor y una mención especial en la página de internet de la DGETI, así como un estímulo económico de seis mil pesos.
La Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) es un sistema de educación público para jóvenes de escasos recursos, por lo que participar en el concurso nacional representa una experiencia de vida para ellos.
“En ocasiones los jóvenes nunca han salido de su ciudad natal, por lo que esta oportunidad representa una apertura en su horizonte. A ellos les da una experiencia de vida, ya que al ser los muchachos de pocos recursos el salir de su lugar de residencia, convivir con jóvenes de su mismo nivel académico, se traducen en una experiencia muy enriquecedora, esto les da una facilidad de comunicación y una experiencia tremenda”, apuntó.
Destacadas
-
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 9 mins 25 segs -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 19 mins 12 segs -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 33 mins 29 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Activistas poblanos elaborarán agenda de movilidad para líderes de EstadoSociedadHace: 4 mins 12 segs -
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 38 mins 49 segs -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C.BonillaMunicipiosHace: 46 mins 28 segs -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 56 mins 32 segs -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 1 hora 1 min -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 1 hora 20 mins
