- Gobierno
Burócratas demandan a diputados ayuda para ser liquidados
Un grupo de 50 ex trabajadores del gobierno del estado acudieron al Congreso para solicitar a los diputados que intervengan para que la administración estatal considere la reinstalación de algunos empleados, así como que jubilación y liquidación conforme a la ley.
Los afectados señalaron que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades estales, y que Rosalía Barranco Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla STSEP, no los ha recibido para brindarles su respaldo.
Para evitar represalias, los empleados solicitaron el anonimato, ya que, señalaron, lo único que están solicitando es que el gobierno de Rafael Moreno Valle considere que entre los 500 despedidos hay casos en los que podría darse la reinstalación, mientras que a otros se les debe de cumplir con el proceso de jubilación.
La demanda de los trabajadores no fue atendida por ningún de los 41 diputados, quienes están en periodo de receso.
Durante la entrevista, precisaron que de los 500 afectados, tres cuartas partes son adultos mayores, mientras que el resto son jóvenes que contaban con apenas dos años de servicio en la administración pública.
Los burócratas pertenecían a las dependencias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), así como de las áreas de Registro Civil, Protección Civil y el Archivo General de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y de las secretarías de Finanzas (SFA) e Infraestructura (SI).
Fue el martes pasado cuando a los trabajadores se les informó que no podían ingresar a sus lugares de trabajo, debido a que el gobierno decidió rescindir de sus servicios bajo el argumento de un recorte presupuestal, situación por la que no se les ofreció finiquito.