• Universidades

UPAEP premia con Cruz Forjada a sus 333 mejores estudiantes

  • Jaime Zambrano
El rector Baños Ardavín entregó las distinciones a quienes cursaron al menos 5 licenciaturas y lograron promedios superiores a 9.70
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) otorgó el Premio Cruz Forjada a 333 estudiantes con los mejores promedios en los programas de licenciatura escolarizada, UPAEP Abierta, UPAEP Online y de Intercambio Internacional.

En ceremonia realizada en el Gimnasio del Campus Central en el Barrio de Santiago, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, fue el encargado de entregar a las distinciones a los estudiantes que ya cursaron al menos cinco licenciaturas y que lograron promedios superiores a 9.70.

“La comunidad universitaria pide a los estudiantes merecedores del Premio Cruz Forjada, acepten una mayor responsabilidad en el servicio a la verdad y una mayor responsabilidad con la sociedad”, apuntó Baños Ardavín.

Señaló que la UPAEP premia cada semestre a sus alumnos más destacados dentro de su área de estudio en reconocimiento a su esfuerzo.

“Este reconocimiento al esfuerzo y éxito de los jóvenes encuentra forma de la Cruz forjada. El premio académico tiene su valor en el profundo significado de impulsar y elevar el espíritu humano, imagen y semejanza del hombre con Dios. La UPAEP celebra el esfuerzo y la constancia que cotidianamente aceptan sus estudiantes, pues cree firmemente que ambos valores forjan voluntad, carácter, temple y fortaleza”, apuntó.

En la ceremonia, el rector entregó las distinciones a los mejores promedios de los departamentos de Humanidades, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnologías de la Información, Arquitectura, Diseño y Arte; programas de Online; e Intercambio Internacional.

Tenacidad y entrega, clave para lograr el reconocimiento

Enrique Javier Guzmán López, uno de los estudiantes con mejor promedio en la carrera de Filosofía, destacó que recibir el premio es un reconocimiento al esfuerzo de todos los días y al desarrollo de las capacidades en el ambiente universitario.

“Llevo un promedio de 9.75, es difícil, requiere de mucha tenacidad y de mucha entrega. Si tiene uno todo eso en conjunto, puede hacer muchas cosas”, apuntó.

Lo difícil es la responsabilidad

Karla Ortiz, estudiante de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, destacó que la fórmula para lograr el premio es cumplir con las responsabilidades tanto personales como con las de la universidad.

“Es un reconocimiento a la constancia, a la responsabilidad. Yo llevo 9.78 y no es difícil, lo importante es la constancia, la responsabilidad. La responsabilidad es muy importante porque si una noche se sale, al día siguiente se tiene el compromiso con la carrera y contigo mismo”, destacó.

Comentarios de Facebook: