- Educación
Aumentan 25% las jubilaciones en SNTE Sección 51
Los procesos de jubilaciones aumentaron 25 por ciento de 2013 a este año en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En este año, 850 profesores en Puebla completaron su proceso de jubilación tras cumplir la edad correspondiente.
Así lo informó el líder de la sección 51 del gremio magisterial, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien reconoció que uno de los factores para el incremento de jubilaciones está relacionado con la entrada en vigor de las reformas secundarias que contemplan nuevas evaluaciones para el personal docente.
Comentó que las jubilaciones desencadenaron que algunos grupos de escuelas se quedaran sin docentes, sin embargo, aseguró que existe coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la contratación de los mentores.
En entrevista, Barrera de la Rosa destacó que con el examen de oposición del año pasado y el examen extraordinario, la SEP realiza las contrataciones de personal correspondiente.
“Vino un incremento de compañeros que se jubilaron. Vimos un incremento en comparación con otros años. El problema está controlado”, comentó Barrera de la Rosa.
Agregó que los más de mil aspirantes que lograron los mejores resultados en del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014 en Puebla ya fueron contratados, por lo que se hizo un concurso extra y se contrataron a los docentes que faltaban.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 15 horas 18 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 28 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 45 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 24 segs -
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 10 mins 30 segs -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 13 mins 38 segs -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 27 mins 42 segs -
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 44 mins 49 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 1 hora 18 mins -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
