- Gobierno
Funcionarios estatales podrían reducir su salario: Maldonado
El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, abrió la puerta para que funcionarios de la administración poblana reduzcan sus salarios, asimismo confirmó que dependencias estatales se fusionarán, como parte de la reingeniería administrativa que se llevará a cabo en próximos días.
Sin embargo, el funcionario evitó abundar sobre las modificaciones que tendrá la estructura de la administración estatal, al señalar que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aún trabaja en la integración de la propuesta de reingeniería –la cual será enviada al Congreso local en próximos días–.
En entrevista tras asistir a la ceremonia conmemorativa de la Promulgación de la Constitución Mexicana, Maldonado fue interrogado sobre la posibilidad de que sus pares, es decir, los secretarios estatales o demás integrantes del gobierno poblano, reduzcan sus salarios, para paliar la baja de recursos federales que sufrirá el estado, como consecuencia de la baja internacional del precio del petróleo.
Solidaridad con el recorte
Sobre el tema, señaló que todos deben “solidarizarse” con el recorte del gasto que aplicó el gobierno federal y, que en consecuencia, aplicarán el ajuste correspondiente en las administraciones estatales y municipales del país.
“Todos nos vamos a solidarizar porque el esfuerzo tiene que ser conjunto en todos los aspectos, estamos en ese plan…”, acotó.
En este contexto, confirmó que la propuesta de reingeniería estatal que en próximas semanas enviará el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso local para su análisis y posible aprobación, contempla la fusión de dependencias estatales, aunque evitó abundar sobre cuáles áreas sufrirán esta transformación.
Fue la semana pasada cuando el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que llevará a cabo una reingeniería de la administración estatal, además reveló que desde el primero de enero quedaron congeladas las plazas que estén vacantes, tanto de base como de honorarios.
.
Destacadas
-
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 1 min 16 segs -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 27 mins 42 segs -
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 1 hora 14 mins -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 6 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 22 mins 11 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 42 mins 51 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 3 horas 16 segs -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 3 horas 26 mins
