- Política
En sesión extraordinaria, Congreso uncirá a Martínez Amador
El próximo lunes, los integrantes de la Comisión Permanente citarán a la sesión extraordinaria en la que se designará a Carlos Martínez Amador como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Además de anunciar la sesión permanente, Sara Chilaca Martínez, presidenta de la Mesa Directiva presentarán el informe referente al trabajo de los diputados del 1 de julio al 15 de diciembre de 2014, periodo en el que se desarrollaron el segundo y tercer periodo ordinario de sesiones.
La sesión extraordinaria se efectuará el martes 13, y en ésta se dará el relevo en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posición que dejará el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Permanecerá en el cargo hasta 2016
A partir del martes, el perredista Carlos Martínez Amador asumirá la titularidad del órgano de gobierno de Congreso y permanecerá hasta el 14 de enero de 2016.
Aunque Martínez Amador todavía no asume la presidencia del Congreso, adelantó que propondrá a los coordinadores de las diferentes bancadas que se firme un pacto de civilidad para blindar la labor legislatura mientras se desarrolla el proceso federal 2015.
Indicó que su partido tiene la intención de analizar una reforma para la legalización del aborto, así como discutir una posible ley de sociedades de convivencia, con lo cual se reconocería a las parejas de mismo sexo.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 1 min -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 4 horas 35 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 7 horas 28 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 7 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 8 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 10 horas 26 mins
