• Política

Defiende Martínez Amador su designación en el PRD

  • María Pineda
Asegura que se afilió en septiembre de 2012, tres meses después de la contienda federal en la que fue candidato del PAN
.

Carlos Martínez Amador, próximo secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, defendió su designación y aseguró que desde septiembre de 2012 se inscribió como militante del Sol Azteca.

La respuesta del legislador local se da luego de que Jorge Méndez Spínola y Dora Luz Sánchez Valencia, integrantes de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), advirtieron que no acudirán a los órganos partidistas para impugnar la designación del también ex priísta tras señalar que no cumple con el requisito de un año de antigüedad como militante.

De acuerdo con el padrón de miembros, Martínez Amador se registró como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado 4 de julio, dos días antes que concluyera la campaña nacional de afiliación.

Sin embargo, el ahora perredista aseveró que se inscribió desde hace dos años, en septiembre de 2012, y que su fecha que aparece en el padrón se debe a que renovó su inscripción al Sol Azteca.

“Yo tengo una afiliación de septiembre de 2012, si no me equivocó y así lo vamos a presentar,  tengo una invitación del PRD desde hace dos años y medio de participar con ellos, y tengo mi afiliación y así la presentaremos”, indicó.

Martínez Amador  inició su carrera política en el Revolucionario Institucional (PRI), instituto con el que consiguió ser presidente municipal de Huauchinango y diputado local de la LVII Legislatura.

En el 2012, abandonó las filas del Revolucionario Institucional para convertirse en candidato del PAN a una diputación federal, elección que perdió frente a Guadalupe Vargas Vargas, hija del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Ardelio Vargas Fosado, y en el 2013 fue abanderado de la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Panal, CPP y PSI) al Congreso.

Comentarios de Facebook: