- Educación
Tras bloqueo en Tehuacán, SEP envió 2 docentes a primaria
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad acordó con los padres de familia enviar dos profesoras para cubrir la planta docente de la escuela primaria Juan C. Bonilla, ubicada en la colonia Casa Blanca de la capital del estado.
Después de que la mañana de este viernes, tutores bloquearon en sus dos sentidos la carretera federal a Tehuacán a la altura de la colonia Casa Blanca para denunciar que dos grupos no tenían clases por falta de mentores, personal de la SEP estableció una mesa de diálogo.
Tras la reunión, la SEP informó que las profesoras, María Trinidad George Dávila y Mariana Rosas González, se encargarán de los grupos Primero “B” y Cuarto “C”, respectivamente, a partir del próximo lunes 12 de enero.
La SEP destacó que todos los grupos de la primaria ubicada en la colonia Casa Blanca, en los límites con Amozoc, cuentan con docente.
Al conocer la información de la dependencia, los tutores levantaron su protesta y confiaron en que sus hijos recibirán clases.
“La SEP atendió nuestra petición y levantamos la protesta. Ya estaremos listos para las clases el próximo lunes”, comentó Sonia Sánchez, una de las madres de familia.
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 53 mins 6 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 4 horas 26 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 27 mins 29 segs -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 54 mins 24 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 1 hora 12 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 1 hora 41 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 2 horas 44 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 2 horas 46 mins
