- Seguridad
En casos distintos, roban un microbús y 6 vehículos más
A mano armada, un trío de ladrones se apoderó de un microbús de la ruta Libertad-Entronque, mejor conocida como la de los "Morados", en la colonia Reforma Sur, mientras que al menos otros seis vehículos fueron robados en la capital poblana, entre la tarde de ayer y la madrugada de este martes.
Según el reporte policiaco, el camión de los "Morados" fue robado en las calles Reforma Sur y 7 Sur, cuando los delincuentes interceptaron al chofer y lo amagaron con arma de fuego.
De esta manera, se apoderaron de la unidad marca Mercedes Benz, modelo 2008, con placas 655385-S, y después se dieron a la fuga. Aunque se solicitó ayuda de los policías municipales, éstos le indicaron al agraviado que interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo, los demás vehículos fueron robados en casos distintos, en colonias como el barrio de Santiago, San Manuel, Lomas 5 de Mayo, Humboldt, El Ángel y La Pedrera.
Una de las unidades fue un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación TYL-61-30, el cual estaba abandonado en las inmediaciones de la CAPU. Mientras que en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 17 Oriente, los maleantes sustrajeron un motocicleta marca Italika, color negro, con placas FXP9B.
Los delincuentes también se apropiaron de una camioneta Nissan, tipo pick up, color blanco, modelo 2007 con placas SK-10707, en la 24 Norte y Prolongación de la 20 Oriente de la colonia Humboldt.
Además, el propietario de auto Volkswagen, Golf, color rojo, modelo 1994, con placas TZL-78-28 del estado de Puebla, informó que su coche fue robado al encontrarse estacionado en la calle Joaquín Colombres, de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Los otros dos carros fueron un Nissan, Tsuru, color capuchino, modelo 2005, con placas TZK-50-74 del estado de Puebla, en la 23 Poniente y 21 Sur del Barrio de Santiago, así como una camioneta marca Mazda, color blanco, con placas TWH-40-85 de Puebla, en Río Jamapa frente al 5104 de San Manuel
Cuando los afectados se percataron que sus vehículos no se encontraban en donde los dejaron por última vez, pidieron auxilio al número de emergencias 066 y posteriormente con su número de folio acudieron a presentar sus denuncias en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).