• Sociedad

Niegan atención médica especializada a Simitrio

  • Patricia Méndez
Rita Amador López, esposa del dirigente, rechazó que éste y su hijo, Rubén Sarabia Reyna, participen en una huelga de hambre
.

Directivos del penal de San Miguel negaron atención médica especializada al líder de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UVP), Rubén Sánchez Sarabia, alias “Simitrio”, ya que requiere atención de un internista pero será revisado sólo por un médico general.

Rita Amador López, esposa del dirigente, rechazó que éste y su hijo, Rubén Sarabia Reyna, participen en la huelga de hambre que el primero de enero iniciaron activistas recluidos en penales del Distrito Federal (DF) y Puebla, ya que el estado de salud de ambos se reporta como delicado.

En entrevista con e-consulta, Amador detalló que hace algunos días le fueron realizados exámenes de laboratorio a Simitrio, y autoridades del penal le negaron la posibilidad que le fuera practicado un ultrasonido, pese a que lo requiere por una enfermedad que tiene relacionada con el hígado.

Las autoridades del reclusorio indicaron al líder moral de la 28 de Octubre que sus padecimientos, entre ellos, diabetes, serían atendidos por el médico de este sitio, pese a que no cuenta con una especialidad, apuntó Rita Amador, quien añadió que en próximos días le serán practicados nuevos análisis a su esposo para monitorear su estado de salud.

Indicó que por el momento no cuenta con elementos suficientes para presentar una queja en contra de los directivos del penal, por negarle atención médica especializada a Sánchez Sarabia.

Sin embargo agregó que no le han permitido el ingreso al inmueble de un especialista que realice una valoración para justificar que el activista social requiere atención de un internista.

Dijo que esperará los resultados de los próximos análisis a fin de que sirvan como prueba para demostrar que Simitrio requiere de una revisión y cuidados especiales.

Iniciarán difusión masiva de la aprehensión de Simitrio

Sobre la búsqueda de una reunión con autoridades del gobierno del estado para lograr la liberación del dirigente la organización de comerciantes, Amador indicó que hasta ahora no han sido atendidos.

La última reunión que sostuvo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ocurrió hace dos semanas y consistió en una “burla”, dijo la también activista, pues señaló que el personal que acudió desconocía todos los detalles del caso de Simitrio.

Por lo anterior, indicó que este viernes iniciará la entrega de volantes en los alrededores de los mercados de la capital, así como en municipios cercanos sobre el caso de su esposo y la política de represión que el gobierno estatal ejerce sobre la agrupación que lidera.

Por otra parte, informó que valora realizar un plantón en la ciudad de México, y marchas masivas los días 15 y 28 de enero.

Comentarios de Facebook: