- Sociedad
El Mastuerzo se presentará en Puebla el sábado 20 de diciembre
Seguramente las nuevas generaciones que escuchan grupos de rock nacionales como Zoé o Panda, poco o nada sabrán acerca de una banda de rock mexicana llamada “Botellita de Jerez”.
La agrupación mexiquense surgió a inicios de la década de los ochenta, haciéndose una de las bandas más influyentes y representativas del rock azteca.
La alineación de los “botellos” se conformaba por Sergio Arau en la guitarra y voz, Armando Vega Gil en el bajo y por último, Francisco “el Mastuerzo” Barrios en la voz principal y la batería. En 1996, Barrios decide iniciar su carrera como solista y lanza su primer proyecto.
El originario de Tulancingo basa su música y letras en temas consientes, inteligentes y divertidos, que poco tienen que ver con los ritmos “Botellita de Jerez”, como la canción “La mamá de Tarzan” que aparece en su primer álbum titulado “Prohibido” y estrenado en 1996.
El “Mastuerzo” se presentará en Puebla el próximo sábado 20 de diciembre en el Bar Karuzo ubicado en la calle 11 oriente número 218. El evento iniciará a las 22:00 horas y tendrá un costo de 40 pesos.