• Ciudad

XXV zona militar desconoce contratación de 300 elementos

  • Samantha Páez
El comandante Marco Antonio Guerrero expuso que sólo apoya a la policía estatal con base a sus necesidades
.

El comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, aseguró que no tiene conocimiento de la contratación de 300 policías militares por parte del gobierno del estado para realizar tareas preventivas en Puebla.

Este martes el gobernador Rafael Moreno Valle informó que a partir de enero el estado contratará a 300 elementos de la milicia para resguardar la integridad de los ciudadanos, lo que representará un gasto de 84 millones de pesos al año.

Cuestionado al respecto, tras la graduación 113 jóvenes del Servicio Militar Nacional, Guerrero Corona dijo: "eso pregúnteselo al gobernador (...) no hay policía militar, estamos apoyando a la policía estatal con base a sus necesidades de ellos".

Según el comandante, de momento habría 20 elementos del Ejército apoyando las acciones de la policía estatal, pero podrían pasar a 200 dependiendo las necesidades que exponga el gobierno del estado.

No hay operativo especial en Tehuacán

En otro tema, el comandante apuntó que en el caso de Tehuacán el Ejército no tiene un operativo especial, pues sólo acompaña en rondines a los elementos estatales y para saber más detalles de la estrategia se debe consultar a la policía estatal.

"Simple y sencillamente nosotros estamos apoyando a la policía estatal, estamos organizados en base de operaciones mixtas, donde ellos están haciendo sus acciones de autoridad y buen gobierno, y nosotros apoyando en esos recorridos", sostuvo el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor.

Agregó que en ese municipio poblano no ocurrió "nada especial", a pesar de que el pasado 6 de diciembre fueron asesinados el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa María Cristina Carvajal, sino que es uno de tantos incidentes que se han presentado en toda la entidad.

Asimismo, la vigilancia del Ejército durante las fiestas decembrinas forma parte un estrategia a nivel nacional y no sólo del estado de Puebla.

Estados como Veracruz, Yucatán, Guerrero, Monterrey y Tamaulipas también reportaron más vigilancia de la milicia.

Comentarios de Facebook: