- Política
Solicitan al Congreso frenar abusos de edil de Tlalancaleca
Mario Moisés Escobar Ortiz, regidor del PRD en el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, solicitó al Congreso del estado que intervenga para frenar las “arbitrariedades” del alcalde de extracción panista, Óscar Anguiano Martínez.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del PRD, Escobar Ortiz denunció que el panista bloquea el trabajo del cuerpo edilicio, además de que ha retenido el salario tanto de él como el de sus compañeros regidores Valerio Ramos Mogollán de Nueva Alianza; Blanca Argelia Díaz Aguilar, PRI; y Adrián Flores Olvera, del PT.
El perredista recordó que fue hasta el mes de junio cuando por una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cuando junto a sus compañeros rindió protesta, esto luego del bloqueo de Anguiano Martínez.
Asimismo dijo que desde hace cinco quincenas los cuatro regidores no han podido cobrar sus salarios, los cuales en conjunto ya ascienden a 150 mil pesos.
El regidor perredista pidió al Congreso del estado que intervenga para frenar los abusos del panista, quien desde el arranque de la administración municipal en febrero pasado incumple con los acuerdos a los que llegaron el PRD y Nueva Alianza, partidos que apoyaron la candidatura de Anguiano Martínez como presidente municipal de San Matías Tlalancaleca.
En junio pasado, el partido Nueva Alianza solicitó al poder legislativo se destituyera a Anguiano Martínez por no acatar la orden del TEEP para que los cuatro regidores afectados rindieran protesta. Sin embargo la petición de los aliancistas no fue analizada.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 14 horas 23 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 15 horas 32 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 16 horas 33 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 16 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 57 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 16 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 13 horas 32 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 16 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 41 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 15 horas 34 mins
