- Política
Exoneran a senadora por promoción de su informe
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó la inexistencia de las infracciones planteadas por el denunciante consistentes en la indebida difusión del 2° informe de labores de la senadora Claudia Pavlovich.
En Sesión Pública el pleno aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia elaborado por la Ponencia de Clicerio Coello Garcés, Magistrado Presidente, en el que se indica que el objetivo de los promocionales no fue posicionar a la Senadora Pavlovich, ni influir en las preferencias electorales, sino rendir su informe de labores en relación a las gestiones realizadas por la legisladora.
Del mismo modo los integrantes del Pleno estimaron que la temporalidad con que se difundieron los promocionales cumplió con la normativa aplicable, porque la difusión del primer informe de labores se realizó en marzo de 2014, respecto al primer año legislativo, y el segundo en el pasado mes de noviembre, que contempló las actividades realizadas del segundo año del ejercicio parlamentario.
Esto, en atención a lo previsto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ha establecido la trascendencia del derecho de información de la ciudadanía respecto a las acciones que realizan los representantes populares, como mecanismo de rendición de cuentas.
Por ese motivo, al no existir conducta ilegal por parte de la lesgisladora se concluyó que tampoco existe responsabilidad de los concesionarios de radio y televisión que difundieron la publicidad, ni de las personas que participaron en la respectiva contratación de tiempos en tales medios, dado que la misma fue apegada a derecho.
La Magistrada Gabriela Villafuerte Coello y el Magistrado Felipe De La Mata Pizaña respaldaron con su voto el proyecto de sentencia.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 6 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 33 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 7 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 14 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 56 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 6 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 26 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 13 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 18 mins
