• Sociedad

Canta Reyli Barba por la paz en Iguala

El concierto formó parte de las Caravanas Culturales por la Paz
.

Iguala, Gro. Centenares de rostros sonríen, centenares de personas alzan sus brazos y apuntan las cámaras de sus celulares hacia el escenario. Muchos están sentados, pero también hay cientos de pie: jóvenes, niños, madres con bebés en brazos, parejas de novios que se abrazan, estudiantes con sus mochilas al hombro, oficinistas que recién salen de trabajo. Son las 7:29 de la noche en Iguala y en la Plaza de las Tres Garantías el ambiente es relajado. El cantante Reyli Barba se ofrece a los igualtecos en el primer evento masivo luego de los hechos del 26 de septiembre.

El concierto, que formó parte de las Caravanas Culturales por la Paz logró congregar a la sociedad igualteca en el primer día de actividades en la zona norte del estado. “Con esto nos levantaron el ánimo”, expresó Elsa Cortés, quien asistió acompañada de su familia. “Me siento bien motivada, contenta, y agradecida que nos traigan este tipo de eventos”.

El mensaje de paz, añadió, “es un mensaje bonito; ahora falta que los mexicanos sepamos llevar con nosotros la paz para todos, que vean que sentimos la paz en nuestro corazón y trasmitirla a nuestros semejantes”.

Reyli interpretó sus canciones más conocidas y la gente aplaudió y coreó. Las jovencitas esperaron a que bajara del escenario para correr hacia él y tomarse una foto con él, o sólo a él.

Entre los asistentes se encontraba Jesús Hernández, quien se reunió con sus amigos y amigas: “está perfecto que se realice este tipo de eventos para que la gente vuelva a retomar la libertad en Iguala. La gente se metió en el concierto, estaba participativa”.

La señora María Eugenia Zambrano se mostró contenta porque este tipo de eventos “ayudan a adquirir confianza y tranquilidad. Fue un evento muy agradable, muy juvenil; yo que tengo 65 años gocé mucho ver sus caritas contentas, bailando”. El concierto terminó alrededor de las 8:49 de la noche, entre los gritos y aplausos de los asistentes.

Las caravanas tienen como objetivo fomentar en los espacios públicos la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas sociales y las alternativas de solución; fortalecer las capacidades de expresión y diálogo a través de la cultura y el arte; visibilizar el deseo del pueblo guerrerense de lograr la paz y la armonía y reforzar los vínculos de solidaridad y convivencia social con municipios vecinos de Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Comentarios de Facebook: