• Gobierno

Puebla pide bajar pobreza y no una Arena de Espectáculos: VGJ

  • María Pineda
El líder del PRI en el Congreso señaló que las obras emprendidas por el mandatario contrastan con la pobreza de la entidad
.

Antes de considerar la construcción de una “Arena de Espectáculos”, el gobierno de Rafael Moreno Valle debería tener como prioridad atender los niveles de marginación y de pobreza del estado, consideró Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, señaló que desde las comparecencias de los secretarios estatales en el marco del tercer informe de gobierno, su partido señaló que la administración estatal destina muchos recursos a obras, las cuales no combaten las carencias de la población.

Entrevistado en la sede del legislativo, Giorgana Jiménez manifestó que la construcción de la “Arena de Espectáculos” resultará polémica, ya que contrastará con los niveles de pobreza que reporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Tiende a ser una obra polémica por las condiciones de marginación y pobreza que todavía existen en la entidad. Como lo puntualizamos en la glosa del informe, son muchos recursos a obras que si bien es cierto le dan otra imagen a la ciudad, no necesariamente combaten los problemas radicales reales de la pobreza en Puebla”, apuntó.

El priísta indicó que la fracción que coordina analizará la iniciativa que el mandatario estatal envió el miércoles pasado al Congreso, para que se le autorice la “enajenación onerosa” de 21 mil 500 metros cuadrados de la Unidad Deportiva de la SEP Mario Vázquez Raña, superficie en la que se localiza el helipuerto y la explanada del estadio de béisbol Hermanos Serdán.

Complejo de seguridad

El jueves por la mañana, el gobernador reveló que la intención de vender el espacio a un particular es para que ahí se construya una “Arena de Espectáculos”  con capacidad para 10 mil personas, obra que se estima tendrá una inversión —privada— de 250 millones de pesos.

Además, informó que el helipuerto se trasladará al municipio de Cuautlancingo —junto al velódromo—, en donde se edificará un complejo de seguridad en el que se reubicaría al C4, diversas áreas de la policía estatal y posiblemente al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del municipio capitalino.

Del complejo de seguridad, Giorgana Jiménez dijo desconocer los detalles del proyecto, por lo que, advirtió que dará su opinión una vez que se den a conocer más detalles de la obra.

El análisis y aprobación de la propuesta del mandatario para vender la superficie de 21 mil 500 metros cuadrados, está a cargo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, órgano que preside el priísta José Chedraui Budib.

Comentarios de Facebook: