• Sociedad

La oveja negra: Capital del terror en Puebla

  • Ricardo Loranca y Campos
Charla con la propietaria de la tienda más famosa de disfraces
.

La Oveja Negra es una tienda de disfraces ubicada en la calle 9 norte número 250, en el Centro Histórico, que si no es la más antigua de todas, si es la más famosa, grande y con el catalogo más completo.

En esta tienda se pueden encontrar cualquier cantidad de personajes diferentes, desde las princesas de Disney hasta los seres más espeluznantes de las películas de terror. Cuenta con la colección de máscaras más grande de Latinoamérica.

Magdalena Flores, propietaria del lugar y la mismísima “Oveja Negra” contó que el negocio tiene ya 28 años de existir, fue fundado en 1986.

¿Cómo sobrevivir a la temporada baja? ¿Sólo vendes en Halloween?

Con mucha creatividad, vendemos todo el año. Tenemos disfraces para todo tipo de eventos, para cumpleaños, para niños que hacen fiestas de superhéroes, de princesas, de películas, todo esto nos ayuda mucho a sostenernos.

¿Cuántos productos, personajes o disfraces tienen en su catálogo?

En esta colección de Halloween hemos de tener alrededor de unos seis mil personajes diferentes para escoger.

¿Qué personajes se venden más?

Mira esta temporada la verdadera bomba ha sido Maléfica, también vendemos los llamados disfraces sexys. Esto pasó del Halloween a lo cachondo.

¿Quién compra más este tipo de productos?

Es algo equilibrado, todo mundo, todas las edades, todas las clases sociales. A la gente le gusta disfrazarse y fingir que son alguien más.

¿Por qué llamarle la Oveja Negra?

Porque soy la Oveja Negra de mi familia. Los que nos salimos del camino también podemos generar empleos. La mayoría de las cosas que ves en la tienda están hechas aquí al noventa por ciento, nosotros cortamos, cosemos, tenemos nuestro taller de resina, etc.

¿Cuáles son las dificultades de tener una tienda de este tipo?

En específico, lo más difícil es crear máscaras bajo pedido, el proceso es complicado. Una máscara especial es cara porque se tiene que hacer un molde con arcilla y plastilina.

¿Cuántos empleados tienes ahora?

Pues mira siendo esta la época más difícil debemos solicitar mucha ayuda, en este tiempo somos más de cuarenta empleados, la mayoría de mi familia. Es toda una experiencia para quien trabaja, para los visitantes, los compradores, es como el día de Reyes Magos.

¿Qué es lo más interesante de tener este tipo de negocio?

La expresión de las personas cuando entran, cuando ven el negocio de afuera a adentro, se quedan con caras de admiración, más que de miedo.

¿Tienen algún evento, fiesta o Halloween de la Oveja Negra?

No en específico pero apoyamos tres eventos: uno en el A Go-go, uno en el XS y una gran fiesta llamada “3 Brujas” de Toñito Maldonado.

Para conocer más: http://laovejanegra.mx/

Comentarios de Facebook: