- Medio Ambiente
Falta de oxígeno mata a peces en Valsequillo: Conagua
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó un recorrido por la presa Manuel Ávila Camacho para atender la denuncia, que por medio de la red social Twitter se realizó, ante la mortandad de un gran número de peces ubicados a orilla del vaso de la infraestructura hidráulica.
Personal de Calidad del Agua de la dependencia federal se encargó de realizar recorridos para tomar muestras del vital líquido en la presa.
Como resultado se detectó bajo el nivel de oxigenación reportando 0.30 miligramos por litro de oxigeno donde debería presentarse 7 miligramos por litro, esto para que pueda existir vida acuáticas. La causa fue el cambio brusco de temperatura que se presentó en la zona el pasado fin de semana.
Este fenómeno se ha presentado años anteriores aproximadamente en las mismas fechas, y se prevé que vuelva a ocurrir mientras el agua se adapta a las temperaturas bajas que se han presentado en varios puntos del estado de Puebla.
El Observatorio Meteorológico dependiente de la Conagua registró en la zona de la presa Manuel Ávila Camacho temperaturas menores a 5 grados centígrados el sábado y domingo pasados, fechas en las que se presentó la muerte de las especies acuáticas.
La Conagua continuará realizando muestreos del agua para descartar que sean descargas fortuitas las que están generando la afectación en la fauna de la presa, se indicó a través de un comunicado.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 2 horas 18 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 5 horas 23 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 5 horas 49 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 7 horas 26 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 10 horas 59 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 4 horas 4 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 4 horas 14 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 4 horas 37 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 5 horas 6 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 6 horas 46 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 7 horas 47 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 8 horas 41 mins
