• Política

Gobiernos, culpables de Chalchihuapan y Tlatlaya: Muñoz Ledo

  • María Pineda
El fundador del PRD sostuvo que se debe revisar el sistema de protección de los derechos humanos y de justicia
.

Los conflictos de Chalchihuapan, Tlatlaya y Ayotzinapa son responsabilidad de los gobernadores, sentenció Porfirio Muñoz Ledo, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que en la última década en los estados se estableció un “feudalismo fallido”.

Previo a participar en Homenaje en su honor  que organizó el Instituto de Ciencias Jurídicas, Muñoz Ledo  señaló que no conocía a detalle los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Chalchihuapan, pero advirtió que en México hay una crisis en defensa de los derechos humanos generada por los gobiernos federal y estatales.

“Han  tomado los gobernadores un gran poder, tienen generalmente sometida a la prensa, intervienen en los procesos electorales locales, pero no pueden con el crimen por el efecto de la corrupción, el fenómeno se va multiplicando en distintas proporciones en todo el país.”

En entrevista, el fundador del PRD afirmó que hay una “debilidad de las instituciones”  generada por la complicidad del crimen con las autoridades,  por lo que se deben tomar medidas drásticas.

“Hay una pérdida de los derechos humanos a pesar de las instituciones que hemos creado para protegerlos y promoverlos, se necesita revisar el sistema de protección de los derechos humanos y el sistema de justicia del país”.

Muñoz Ledo expresó que la situación que se vive en el país es responsabilidad de todas las autoridades, quienes confundieron el “gobierno con un botín”.

Asimismo, refirió que los acontecimientos que se registran en el país, en los que priva la violencia y el abuso de los mandatarios, son un reflejo de que nos “estamos acercando a un precipicio”, por lo que debe haber un “despertar de conciencia” entre la ciudadanía y que se genere una “primavera mexicana”.

Comentarios de Facebook: