- Política
Desiste Aguilar Chedraui en acusación contra Adolfo Karam
Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN, desistió en presentar ante el pleno del Congreso un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial, por posibles nexos con la delincuencia organizada.
Contrario al comunicado de prensa que envió la noche del martes a nombre del Grupo Legislativo del PAN, en el que informó su intención de investigar al funcionario marinista, el diputado aseveró que primero esperará la opinión de Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del PRI, sobre el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Tlatlaya.
La postura de Aguilar Chedraui se dio luego de que el Revolucionario Institucional exigió al gobierno del estado la destitución y consignación del secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, que la CNDH no dé por cumplidas las 11 recomendaciones emitidas el 11 de septiembre y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso Chalchihuapan.
Al cuestionar este miércoles a Aguilar Chedraui sobre la presentación del exhorto, el panista evadió la pregunta y respondió que Allende Cano, quien es pareja sentimental de Karam Beltrán, tiene un “doble discurso” al pronunciarse por los hechos de Chalchihuapan y no así por la matanza de 22 civiles en Tlatlaya, estado de México, en donde gobierno federal no ha deslindado responsabilidades.
“Ratifico en todas las partes lo señalado ayer en torno al doble discurso que tiene Ana Isabel Allende, me gustaría conocer su postura respecto al pronunciamiento que el día de ayer realizó la CNDH en relación a los acontecimientos en el estado de México, vale la pena escucharla y a partir de ahí tomar definiciones, si quieren hablar de derechos humanos creo que también hay que tener en consideración lo que ella tenga que decir en torno a este lamentable acontecimiento”.
¿Cuándo va a presentaría el exhorto que informó que va para la Procuraduría General de la República para investigar a Adolfo Karam por posibles nexos con la delincuencia organizada, va a presentar pruebas de esta acusación?, cuestionó un reportero.
-Primero lo primero, ¿no?, vamos a escuchar a Isabel Allende y a partir de ahí vamos tomando definiciones, insistiría, vamos escuchando a Isabel, vamos sabiendo qué tiene que decir respecto a los acontecimientos del estado de México, sobre el pronunciamiento de la CNDH y ahí veremos, atajó Aguilar Chedraui.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 50 mins 40 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 37 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 51 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 57 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 4 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 19 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 mins 50 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 21 mins 28 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 34 mins 29 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 38 mins 50 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 42 mins 29 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 33 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 45 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 27 mins
