- Medio Ambiente
Concluye Ayuntamiento jornada de reforestación
Con un total de 50 mil árboles plantados, este fin de semana concluyó la Jornada de Reforestación que realizó el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en las 17 Juntas Auxiliares de la capital.
El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que durante este proyecto participaron más de tres mil 800 poblanos, como parte del modelo de corresponsabilidad impulsado por el alcalde Antonio Gali.
Detalló que con los árboles sembrados se beneficiaron 17 Juntas Auxiliares, 17 unidades habitacionales, 14 colonias, cuatro fraccionamientos, una escuela, tres parques, diversas avenidas, así como dos áreas naturales protegidas: la Malinche y el Cerro de Amalucan.
El funcionario destacó que a través de estas acciones, ejecutadas de mayo a octubre de 2014, el Gobierno Municipal avanza en el programa del alcalde Antonio Gali para duplicar el número de áreas verdes y lograr que Puebla sea una ciudad sustentable.
De manera adicional, se repartieron 250 árboles frutales entre habitantes de Santa María Xonacatepec.
Entre las especies plantadas en diversos puntos del municipio destacan el fresno, cedro, trueno, bambú, ahuehuete, cazahuate, pino, ciprés, liquidámbar, encino, jacaranda, entre otros.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 21 mins 50 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 55 mins 4 segs -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 6 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 17 segs -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 11 mins
Destacadas
-
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 36 mins 40 segs -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 48 mins 53 segs -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 55 mins 45 segs -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 1 min -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 4 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 19 mins -
Audi ofrece a trabajadores aumento salarial del 4.5% y bono de 25 mil pesosEconomíaHace: 2 horas 9 mins -
Lluvias causan deslaves en dos tramos carreteros de la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 34 mins
