- Gobierno
Vence plazo sin que abran los 17 nuevos verificentros
Aunque el gobierno del estado anunció que este 15 de octubre entrarían en funcionamiento los nuevos verificentros, estos no siquiera han sido equipados.
A través de un recorrido, e-consulta constató que el inmueble ubicado en la avenida 25 oriente y la cerrada de Alfonso G. Alarcón, el cual fungirá como Centro de Verificación Vehicular, aún no tiene los equipos, pues apenas concluyó su etapa de adecuación física.
El establecimiento se encuentra vacío e incluso aún no se han rotulado los logotipos del gobierno del estado.
Lo mismo ocurre con el establecimiento ubicado en la avenida Las Torres y la 20 sur, pues la etapa de construcción y adecuación aún no concluye, pues hasta ahora sólo se han instalado los accesos para automóviles de gran tamaño y los convencionales.
En agosto pasado el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Mario Rincón González, comentó que los nuevos 17 centros de verificación vehicular comenzarían a funcionar a partir del 15 de octubre http://www.e-consulta.com/
Debe recordarse que de manera súbita, entre los meses de mayo a junio fueron cerrados los 83 verirficentros que operaban en el estado, según argumentó la administración estatal, por incurrir en diversas anomalías.
Posteriormente, el gobierno del estado extinguió el programa de verificación vehicular y emitió una nueva licitación para elegir a empresas que se encargarían de los nuevos centros.
Las firmas ganadoras, en su totalidad están ancladas en el Distrito Federal (DF) http://e-consulta.com/nota/
Equipos no han sido probados y podrían alterar las revisiones
En este contexto, el ex presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices, José Luis Góngora Calvario, alertó que si los nuevos equipos que se instalarán no tienen un periodo de prueba de por lo menos un mes, podrían alterar los resultados de las revisiones que se hagan a los vehículos.
Por lo anterior, criticó que la Sdrsot haya dicho que los nuevos verificentros entrarían en funcionamiento en octubre, cuando los equipos ni siquiera han sido instalados.
Recordó que aún están en revisión los 60 amparos que ex concesionarios presentaron en contra del cierre de sus establecimientos, pues los juzgados han aplazado las audiencias, debido a que la dependencia estatal no ha cumplido en tiempo y forma con entregar las pruebas que le requieren.