- Gobierno
Entre 480 y 714 mdp costarán las obras del estadio Cuauhtémoc
Entre 477.9 millones y 714.4 millones de pesos tasaron las obras de ampliación y remodelación del estadio Cuauhtémoc, las empresas que participan en el licitación convocada por el gobierno del estado.
La propuesta más alta supera en 3.8 por ciento el monto de 688 millones de pesos que el gobierno fijó como techo financiero para esos trabajos, que la administración estatal busca incluir en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) del 2015.
De acuerdo con el acta de la apertura de propuestas económicas del procedimiento de licitación número SFA-OP-LPN-2014-049, que este viernes se publicó en Compranet, el planteamiento más elevado lo hizo la empresa Construcción Carretera Fial, la cual que cotizó la obra en 714 millones 415 mil 564 pesos.
La firma Hidrovías y Carreteras presentó una propuesta de 642 millones 331 mil 150 pesos; la empresa Construcciones y Desarrollos Santa Fe, de 555 millones 132 mil 415 pesos.
Otras ofertas económicas para la ampliación y remodelación del Cuauhtémoc corrieron a cargo de Inmobiliaria y Constructora Peralta y Espino, que tasó los trabajos en 545 millones 208 mil 140 pesos; y Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., cuya propuesta fue 488 millones 427 mil 593 pesos.
La propuesta más económica la hizo la empresa Inmobiliaria Contramon, que estimó el costo de las obras en 477 millones 944 mil 558 millones de pesos.
Los trabajos de remodelación consisten en la colocación de dos nuevas rampas para aumentar la capacidad del estadio en 10 mil butacas y en la construcción de una especie de muro o borde transparente, parecido al cristal, según se puede apreciar en el proyecto publicado en Compranet.
Según el proyecto arquitectónico, los alrededores del estadio también serán remodelados con la inclusión de áreas verdes, luminarias y diferentes acabados modernistas.
En la parte exterior se instalará una cafetería, cuya fachada se asemeja a los locales comerciales que se encuentran en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Respecto al área de estacionamiento, los cuadros muestran que habrá cajones perfectamente trazados, y entre ellos árboles y áreas jardinadas.
La cancha del Cuauhtémoc, según las diapositivas, también será intervenida, lo mismo que los palcos del inmueble dos veces mundialista.
La fecha de inicio de los trabajos está prevista para el 21 de octubre y estos tendrán una duración de ocho meses, a partir del 15 de octubre en que se emitirá el fallo de la licitación.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 5 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 59 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 7 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 19 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 42 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 43 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 13 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 28 segs -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 31 segs
