- Política
Impugnará PAN 14 mil registros corporativos en Puebla
Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, anunció que impugnará ante las autoridades de su partido y electorales la afiliación de 14 mil 265 nuevos registros que el Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) ordenó aceptar como militantes al Registro Nacional de Miembros.
Luego de que e-consulta diera a conocer la decisión de los magistrados, el líder del albiazul señaló que acudirá a Ricado Anaya Cortés, quien de manera temporal ocupa la presidencia nacional del PAN, para que se investigue la afiliación masiva que se registró en agosto y octubre.
En rueda de prensa realizada en la sede estatal de Acción Nacional, Micalco Méndez sentenció que los magistrados locales actuaron con "dolo" y de manera "parcial".
El también coordinador de la bancada poblana en San Lázaro detalló que tiene información -la cual no se había hecho pública- de que en el 9 de agosto ingresaron al Registro Nacional de Miembros 6 mil solicitudes pertenecientes al estado.
Ante esto, solicitó a la directora del Registros Nacional de Miembros una explicación, petición de la cual no hubo respuesta.
Asimismo, precisó que otra de las irregularidades se dio el 1 de octubre, cuando se detectaron mil 700 nuevas afiliaciones, solicitudes de las que tampoco tuvo conocimiento previo.
Destacó que uno de los municipios que reporta nuevos militantes es Tehuacán, al llegar a 8 mil empadronados.
Sin embargo, información del Registro Nacional de Miembros publicados en el sitio web de Acción Nacional refiere que en Tehuacán sólo hay 800 afiliados, a los cuales se les debe de sumar los 2 mil 213 registros que validó el TEEP.
Micalco Méndez aseveró que de agosto a la fecha suman 21 mil afiliaciones a las cuales calificó de “corporativas”.
No especularé y no hay distancia con el gobernador
El líder panista evitó responsabilizar al gobernador Rafael Moreno Valle de la afiliación masiva de ciudadanos, y sostuvo que no “especulará” sobre quién estaría operando los registros y si éstos tendrían la intención de intervenir en la selección de candidatos para el 2015, luego de que reiteró la selección de los abanderados se dará por consulta a la militancia.
En ese sentido, advirtió que los nuevos miembros del PAN no podrán participar en la designación de candidatos, ya que por estatutos del partido tienen que cumplir con un año de militancia.
Negó que las peticiones de empadronamiento tengan como fin adelantar su salida de la presidencia del CDE, por lo que volvió a reiterar que permanecerá al frente del partido hasta diciembre de 2015.
En cuanto a los panistas que están promocionándose a través de publicaciones de cara al proceso electoral, Micalco Méndez manifestó que quienes deseen ser candidatos les recomienda que se acerquen a la militancia.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 16 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 16 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 10 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 25 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 11 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 25 mins 54 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 32 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 49 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 59 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 39 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 22 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 40 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 45 mins
