- Política
IDN impugna asignación de Maldonado y Cruz en Consejo
Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), enfrenta otro proceso en contra de su afiliación al PRD, hecho que se hizo público el 13 de mayo pasado y que le permitió competir como aspirante al Consejo Nacional por parte de la corriente Nueva Izquierda.
El líder de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola dio a conocer que promovió una queja ante la Comisión de Vigilancia y Ética, la cual hará recomendaciones a los órganos de dirección del Sol Azteca para que analicen la validación del registro del ex dirigente nacional de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
El procedimiento en contra del funcionario estatal se da tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que desechó el recurso que interpuso Pablo Herrera Romero, integrante de IDN.
La queja de Herrera Romero buscó revertir la resolución que el 2 de septiembre aprobó la Comisión Nacional de Garantías, instancia que ratificó la militancia y candidaturas de los secretarios estatales Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez.
Méndez Spínola apuntó que la resolución de la Comisión de Vigilancia y Ética tendrá un sentido de advertencia para los órganos de dirección del Sol Azteca, como lo son el Consejo Nacional y Estatal.
“Se volvió a interponer una queja en la Comisión de Vigilancia y Ética del partido, su resolución tiene que ver con los principios y valores partidarios, con la línea política del partido, lo analiza y juzga y hace recomendación a los órganos de dirección del partido para que tomen la medida que corresponda”, expresó.
Asimismo adelantó que IDN presentará una queja ante la Comisión Nacional de Garantías por la asignación de Maldonado Venegas en el Consejo Nacional y de Cruz Bermúdez en el Consejo Estatal.
En caso de que el órgano partidista confirme las posiciones de ambos funcionarios, Méndez Spínola expuso que puede recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 32 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 5 horas 7 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 17 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 19 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 32 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 59 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 17 mins 17 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 31 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 43 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 32 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 31 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 51 mins
