- Gobierno
Propone DIF nacional instalar un segundo CREE en Puebla
El gobierno del estado construirá un segundo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREE), siempre que el DIF nacional se comprometa a aportar los recursos de su operación y que el ayuntamiento de Puebla done un terreno para su construcción.
Durante su visita a la entidad este jueves para inaugurar la rehabilitación del CREE que se localiza en la ciudad de Puebla, el director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprián, planteó edificar un segundo centro, quizá en el norte de la ciudad.
A la propuesta, el gobernador Rafael Moreno Valle planteó que podría firmar un convenio de colaboración para invertir cerca de 30 millones de pesos en el nuevo inmueble, siempre que el organismo nacional se comprometa a costear la operación del mismo.
Además, propuso que el ayuntamiento, que preside el alcalde José Antonio Gali Fayad, done un terreno para el proyecto.
En entrevista, el mandatario calificó como una “buena idea” la construcción de otro CREE en otra zona de la ciudad, a fin de atender a más personas, pues recordó que el inmueble que opera desde la década de los 70´s en la capital brinda al año más de 118 mil diferentes consultas.
Moreno Valle comentó que esperará a que el DIF nacional resuelva si costeará la operación del proyecto, a fin de dar luz verde a la construcción del mismo.
“El estado está dispuesto a aportar hasta 30 millones de pesos la para construcción del inmueble, lo que pediríamos es que la operación la pueda cubrir el DIF nacional y estaremos buscando a nuestro amigo, el alcalde Tony Gali, para que pueda apoyar con el terreno (…) si hay esa capacidad, podríamos iniciar la construcción a partir del primero de enero”, refirió durante su discurso.
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que en la rehabilitación del CREE se invirtieron recursos por 29.6 millones de pesos.
Actualmente el Centro brinda servicios a más de seis mil pacientes, a través de 118 mil servicios anuales.