• Espectáculos

Alejandro González Iñárritu regresa transformado

  • Ricardo Loranca y Campos
Alejandro González Iñárritu tiene un sorprendente regreso al cambiar la forma y el fondo de su cinematografía.
.

Fue hace cuatro años que González Iñárritu estrenó su último filme de larga duración “Biutiful”, un drama oscuro, pesado y desesperanzador que narra la historia de Uxbal un enfermo terminal de cáncer que intenta de cualquier forma mantener a su familia. Ahora el director mexicano regresa con lo que será su primera comedia: “Birdman”.

El cine de Iñárritu se ha caracterizado siempre por tocar temas dramáticos, profundos, sociales y de difícil digestión, presentados siempre en un formato cinematográfico poco común, en el cual entrelaza múltiples historias en tiempos y lugares diferentes que terminan por unirse para explicar el argumento de las películas, así como lo hizo con su primera película “Amores Perros”.

Alejandro González Iñárritu tiene un sorprendente regreso al cambiar la forma y el fondo de su cinematografía. El director presenta con “Birdman” lo que representa su primer trabajo dentro del a comedia, por otro lado, Iñárritu decidió cambiar el formato y grabó la película en un solo plano secuencia. (Un plano secuencia es, en el cine, una técnica de planificación de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo prolongado).

Además de los grandes cambios presentados, Iñárritu regresa acompañado de una camada de actores de primera clase. Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Michael Keaton, Zach Galifianakis son parte de la película.

“Birdman” cuenta la historia de un actor llamado Riggan Thomson quien es interpretado por Michael Keaton, quien después de dar vida a un famoso superhéroe se encuentra en una crisis personal y laboral, crisis que trata de resolver recuperando a su familia y montando una obra de teatro en Broadway.

El día de hoy la película fue presentada y aclamada en la 71 edición del Festival de Cine de Venecia. Se espera que la película llegue a México para principios del 2015.

 

Comentarios de Facebook: