• Espectáculos

The Texas Chainsaw Massacre cumple 40 años

  • Ricardo Loranca y Campos
De cuando la demencia y la violencia se hicieron protagonistas del cine
.

Una de las películas de terror más influyentes de la historia del cine cumple cuatro décadas de haber sido estrenada. Fue en 1974 cuando el visionario director Tobe Hooper estrenará su tercer filme de larga duración: “La matanza de Texas”, película que le valió el reconocimiento mundial.

Tobe Hooper fue uno de los primeros cineastas en llevar los términos gore y slasher a la pantalla grande, géneros cinematográficos sumamente impactantes, que recurren siempre al uso de la violencia excesiva apoyada en imágenes sumamente gráficas.

La película de 1974 tuvo tanto impacto que se creó toda una saga sobre la primera entrega. En 1986, más de diez años después llega la segunda parte de la película dirigida también por Tobe Hooper. En 1990 se realiza una tercera parte pero ya sin Tobe. En 1994 se estrenó una terrible versión protagonizada por Renée Zellweger y Matthew Mcconaughey llamada “Nueva Generación”.

Ya en el nuevo milenio aparece un remake dirigido por Marcus Nispel en el año 2003, con una precuela estrenada en el año 2006. Todavía el año pasado se estrena “La matanza en Texas 3D”.

El legado de Masacre en Texas y su villano protagonista “Leatherface” es enorme, no solo se rodó con un presupuesto paupérrimo, si no que logró transcender en el tiempo haciéndose un clásico del cine de Terror.  Después del El exorcista, La noche de los muertos vivientes y La última casa a la izquierda, Tobe Hooper se olvida de lo fantástico y lo sobrenatural y le da al a demencia de un hombre el papel protagónico de una película que le ha quitado la tranquilidad y el sueño a millones de espectadores.

Sinopsis:

La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

Comentarios de Facebook: