- Gobierno
SEDIF y SMDIF combaten desnutrición infantil en la capital poblana
En gira de trabajo por el municipio de Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, Dinorah López de Gali y el Encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, acompañados por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Luis Banck; pusieron en marcha dos desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla y uno más en la colonia Roma, los cuales tuvieron una inversión conjunta superior a los 2 millones de pesos y dan continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado.
Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Dinorah López de Gali, indicó que gracias al trabajo en conjunto, en este 2014 se ha logrado poner en marcha 17 nuevos desayunadores en diferentes juntas auxiliares y zonas de alta marginación.
“Agradezco al SEDIF, la oportunidad de inaugurar estos desayunadores, que permiten a los menores el acceso a desayunos balanceados, que les garantizan un mejor desarrollo y desempeño”.
En este sentido, el Encargado de Despacho de la Dirección General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, resaltó el trabajo en equipo que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales, ya que con estas entregas se logra acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas de la capital poblana.
Detalló que a lo largo de la actual administración la entidad poblana cuenta con más de 2 mil 200 desayunadores escolares, lo cual garantiza a la infancia y juventud poblana un óptimo desarrollo integral, desde sus primeros años de vida.
“Esta labor no habría sido posible sin el esfuerzo y suma de las autoridades estatales, municipales y escolares, así como padres de familia del comité del desayunador, quienes día a día trabajarán de manera corresponsable en estas instalaciones, cuidando los recursos e insumos que reciben para que sus hijos tengan alimentos saludables todos los días”.
Rosas Armijo, reveló que durante esta administración se ha logrado incrementar el número de raciones para los beneficiarios, una vez que pueden hacer uso de los desayunadores durante todo el ciclo escolar, ya que actualmente se entregan raciones para los 200 días.
Por su parte, el titular de la SEDESO, Luis Banck, destacó la importancia de que la niñez cuente con una buena nutrición, ya que esto les permitirá tener un mejor rendimiento escolar.
Cabe destacar que con estos tres equipamientos se logró beneficiar a 663 menores del Barrio la Concepción y Barrio San José Altamira de la Junta Auxiliar Santo Tomás Chautla y la Colonia Roma.