- Universidades
FEET pide a la BUAP 25 becas en escuelas incorporadas
El Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) exigirá a la BUAP que entregue las 25 becas en escuelas incorporadas que prometió a sus integrantes en reuniones anteriores. El grupo de rechazados y la rectoría tendrían una reunión este lunes a las 13:00 horas, aunque no les fue confirmada.
Victoria, del FEET, quien prefirió no dar su apellido, comentó que desde hace una semana se reunieron con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en ese momento les prometieron 25 becas para integrantes de la organización.
El compromiso fue sólo verbal por eso esperaban reunirse hoy de nuevo con funcionarios de Rectoría para exigir que se cumpla dicho acuerdo.
Las becas son para escuelas incorporadas a la BUAP en diferentes áreas de conocimiento, como medicina, ingeniería o arquitectura. El requisito que pidieron a los 70 miembros del FEET fue obtener más de 550 puntos en el segundo examen.
Con la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han tenido acercamiento para participar en el programa de BK2, que ofrece más de 4 mil espacios en instituciones de educación privada.
Cabe mencionar que 13 mil 900 mil estudiantes quedaron fuera de la BUAP en el primer examen y otros 14 mil 150 no ingresaron a las carreras que deseaban, aunque estos segundos aún pueden concursar por los lugares que quedaron en algunas otras unidades académicas.
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 3 horas 10 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 38 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 23 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 47 segs -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 2 horas 11 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 2 horas 31 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 3 horas 17 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 3 horas 23 mins
