- Política
Críticas del PRI a Moreno Valle son burbujas especulativas: Castañón
Con la intención de generar una “burbuja especulativa”, grupos políticos han hecho pronunciamientos en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera.
En entrevista, señaló que se debe de revisar en qué etapa del proceso legislativo está el exhorto que el Grupo Parlamentario de PRI presentó el miércoles pasado en el Senado de la República, en el cual condenaron los actos realizados por la administración de Moreno Valle,
En el exhorto, el cual se publicó en la gaceta parlamentaria, los priístas acusan que el enfrentamiento entre la policía estatal y los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, así como la aprehensión de 37 opositores al Arco Poniente y el Gasoducto, “dejan de manifiesto la intolerancia, represión e inobservancia de los derechos humanos por parte del Ejecutivo de aquella entidad”.
Ante esto, Castañón Herrera refirió que a diferencia de otros grupos políticos, el gobierno del estado actúa de manera responsable para evitar especulaciones sobre lo que sucedió el 9 de julio durante el desalojo de la autopista Puebla-Atlixco, operativo en el que el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue herido por una bala de goma, provocando su muerte.
“Es muy importante que nosotros respetemos de manera permanente a las instituciones y esperemos a que existan las conclusiones de las investigaciones. No puedo generar una bola especulativa o generar una burbuja especulativa. Están generando burbujas especulativas”, expresó Castañón Herrera.
El panista criticó la postura que los representantes del PRI en el Senado y el Congreso local han expresado en contra de la administración de Rafael Moreno Valle, y sentenció que su partido se ha manejado de manera “institucional” con el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros somos muy institucionales con el trabajo del presidente, porque si al presidente le va bien, a los mexicanos les va bien, yo esperaría que exista esta postura del PRI con el gobierno del estado”, indicó.
Dirigencia nacional del PRD tendrá que emitir postura
Eric Cotoñeto Carmona, líder estatal del PRD, evitó sumarse a las peticiones que la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, y el senador, Luis Sánchez han hecho para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga el caso sobre la muerte de Tehuatlie Tamayo.
Vía telefónica, el político precisó que la dirigencia estatal del Sol Azteca se mantendrá al margen de los pronunciamientos que se hagan desde el Congreso de la Unión, pero recalcó que su partido no está a favor de que las manifestaciones se dispersan de manera violenta.
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 22 mins 16 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 17 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 4 mins 26 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 25 mins 13 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 29 mins 25 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 34 mins 25 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 48 mins 59 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 54 mins 33 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 1 hora 16 mins
