- Espectáculos
Presenta Rafa Lara su cortometraje Aquí No Pasa Nada
El director de cine Rafa Lara presentará “Aquí no pasa nada”, un cortometraje escrito, dirigido y producido él mismo.
Se trata de una cruda y violenta historia que constituye un poderoso retrato cinematográfico de lo que miles –o incluso millones- de familias están sufriendo actualmente en muchas regiones de México, donde el Estado de Derecho ha desaparecido y en su lugar, los poderosos y violentos grupos del crimen organizado (liderados por el narcotráfico), han impuesto su ley, extorsionando, secuestrando, violando, desapareciendo, torturando o asesinando, impunemente, a quien se oponga a sus objetivos.
Es sin duda un proyecto cinematográfico difícil de ver, dolorosamente real, pero sustentado en un minucioso estudio de la realidad mexicana, asesorado por especialistas del tema como la reconocida Doctora en Ciencias Sociales, Rossana Reguillo, y una profunda investigación bibliográfica.
Por otra parte, a pesar de que este cortometraje totalmente independiente es el último trabajo de Rafa Lara, y que contrasta por completo tanto en tamaño como en género con sus dos recientes proyectos (su película CINCO DE MAYO: LA BATALLA –la más costosa de la historia del Cine Mexicano-, o EL TAMAÑO SÍ IMPORTA, una comedia romántica actualmente en filmación), “AQUÍ NO PASA NADA” es un fiel reflejo de la visión más libre y autoral de su Director y Guionista frente a los graves problemas sociales de México, y mantiene ese sello personal que Lara imprime a sus proyectos cinematográficos, caracterizados por una impecable realización técnica, el trabajo con experimentados actores (en este caso encabezados por Alonso Echánove), y un énfasis en conectar con el espectador desde el primer minuto.
AQUÍ NO PASA NADA es por encima de todo una denuncia de la inhumana impunidad existente en México, y a la cual muchas de las autoridades gubernamentaes competentes, simplemente minimizan, o incluso niegan de cara al extranjero.
AQUÍ NO PASA NADA tendrá su Premiere Mundial en Selección Oficial del prestigiado Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que especialmente en la categoría de cortometrajes es considerado uno de los mejores del mundo. Se proyectará el Sábado 26 de Julio en el Teatro de Bellas Artes de San Miguel de Allende, y después el Sábado 2 de Agosto en el Teatro Principal de la Ciudad de Guanajuato.
PRODUCTORAS (Coproducers):
Cine Feroz, INDIE Estudios Cinematográficos y Equis Cosa Estudio.
ELENCO (Cast):
Alonso Echánove
Karelia Romero
Ramón Medina
Miguel Mena
Marifer Satillán
Antonio Monroi
Julio Casado
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 11 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 58 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 10 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 44 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 5 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 5 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 25 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 45 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 55 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 7 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 21 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 25 mins
