- Sociedad
Inician 1,200 jóvenes su Servicio Militar Nacional
La Secretaría de la Defensa Nacional dio inicio a las actividades de las doce Compañías del Servicio Militar Nacional (SMN), establecidas en Puebla, Estado de México, Baja California, Durango, Nuevo León, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Chihuahua y Querétaro.
Autoridades civiles y militares, así como familiares, asistieron a la ceremonia de inicio al segundo escalón de adiestramiento donde dieron la bienvenida a los conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar el SMN, mismos que permanecerán durante tres meses en dichas unidades.
Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán al personal de los conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; además de exaltar el sentido de identidad nacional, contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.
Los más de mil 200 jóvenes que integran el segundo escalón de tres que están contemplados para este año recibirán una preparación en aspectos militares que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo de armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del plan DN-III-E en auxilio de la protección civil.
Los soldados del SMN desarrollarán actividades de apoyo y vinculación con la sociedad civil como son: mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y de requerirse, brindarán ayuda a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.
Antes de concluir con su adiestramiento integrarán la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre en el Distrito Federal, con la finalidad de que la población pueda observar la disciplina y los resultados de su capacitación.
Con estas acciones se fomenta entre el personal del SMN el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México, de conformidad con el tercer eje de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de lograr un México con educación de calidad para todos.
Destacadas
-
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 14 mins 20 segs -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 53 mins 3 segs -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 9 mins 7 segs -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 34 mins 53 segs -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 3 horas 14 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 3 horas 17 mins
