- Seguridad
Partido del Trabajo poblano exige remoción inmediata de Facundo Rosas
La remoción inmediata de Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP) es la exigencia del Partido del Trabajo (PT), luego de los excesos de la fuerza pública ocurridos durante el operativo para disolver la manifestación en San Bernardino Chalchihuapan.
El saldo del enfrentamiento fue de decenas de lesionados y el estado vegetativo del menor de 13 años, a causa de la detonación de una bala de goma en su cabeza.
Rafael Ramírez, miembro de la Dirección Ejecutiva Estatal del PT, señaló que los heridos de ambos bandos son consecuencia de que el gobierno del estado no privilegie el diálogo y prefiera aplicar operativos violentos a grupos que discrepan.
“Lamento que las reformas resueltas y votadas en el Congreso no hayan sido dimensionadas en su justa realidad y los diputados en el frenesí de quitar autoridad a las juntas auxiliares omitiera una valoración de la capacidad en los ayuntamientos para prestar el servicio a las demarcaciones”.
Lamentó que en esta administración se repitan acciones represivas como las que ocurrieron en el sexenio de Mariano Piña Olaya.
“Desde esa administración hasta la actual, encabezada por Rafael Moreno Valle, no se habían registrado hechos tan violentos”, condenó.
“Es triste ver la impunidad que sufre la gente pobre a manos de funcionarios”, dijo el petista refiriéndose a Viridiana Castillo funcionaria de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia y Elvia Trejo, jefa estatal de Trabajo Social del Hospital del Sur, quienes hostigaron a la madre del menor para que deslindaran al gobierno del estado de lo sucedido.
“Las clases más desprotegidas están en la indefensión, es vergonzosa la actitud del gobierno que aun conociendo su responsabilidad, en el hecho recurra a estas prácticas”, acotó.
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 42 mins 19 segs -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 18 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 17 horas 38 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 48 mins
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 9 mins 8 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 28 mins -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 31 mins 50 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 36 mins 24 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 45 mins 5 segs -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 47 mins 35 segs -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
