- Gobierno
En lo que va de su administración, Gali no ha destinado a drenaje ni un peso
Si en el último año de la administración de Eduardo Rivera se invirtieron tan sólo 18 millones de pesos en obras de saneamiento, drenaje y agua, en los primeros cuatro meses del gobierno de Antonio Gali Fayad no se ha destinado un solo peso, eso se desprende del listado general de obras 2014 que el ayuntamiento publica en su página de transparencia.
Sobre el desinterés gubernamental y la falta de inversión en obras que pudieron ayudar a contener las inundaciones que han afectado a la capital del estado en este periodo de lluvias, el regidor del PRI, Iván Galindo ya había cuestionado hace un par de días.
El priísta sostuvo que “nadie podría culpar al presidente municipal de que llueva, por supuesto, pero de lo que sí podemos responsabilizarlo, es por un lado la falta de planeación, dos la mala calidad de las obras y tres el trabajo en obras como el metrobús que han traído problemas en el alcantarillado y desazolve de los ríos”.
Y fue más allá: “Curiosamente las calles y avenidas que presentan inundaciones son las que acaba de inaugurar el gobernador y el presidente municipal y el gobernador del estado, me refiero al bulevar 5 de mayo, el circuito Juan Pablo Segundo, la 25 y la 31 poniente, no es posible que a dos meses de inauguradas presenten en esa problemática. La conclusión es, los poblanos pagamos muy caro por obras de mala calidad”.
14 mdp a baches… ¿y el desazolve?
Entre marzo y mayo de este año, pues febrero aparece sin gasto alguno, el reporte municipal registra un gasto de 58 millones 98 mil pesos, de estos 14 millones 718 pesos se destinaron al pago de “bacheo con mezcla asfáltica caliente” en diferentes calles de la ciudad, prácticamente uno de cada cuatro pesos erogados se fueron a esa actividad.
El resto se gastó en la remodelación y equipamiento del teatro de la ciudad, la construcción del gimnasio Puebla Sur, y la segunda etapa del complejo multideportivo Puebla, pero de obras que hubieran podido contribuir a evitar o minimizar las inundaciones no hay rastro alguno en los documentos municipales.
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 31 mins 24 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 26 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 1 min 58 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 8 mins 11 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 13 mins 34 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 34 mins 21 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 38 mins 33 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 43 mins 33 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 58 mins 7 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
